La torta caprese es uno de los elementos de repostería más reconocidos de la gastronomía italiana. Varias historias se cuenta en torno a este místico pastel de chocolate:
Hay quien cuenta que fue la petición de una princesa austríaca casada con el rey de Nápoles a la que los chefs napolitanos no supieron reproducir con exactitud por el desconocimiento de su receta y su intuición les llevo a prepararla introduciendo como ingrediente las almendras. Resultando ser un éxito formidable.
Otros aseguran que fue un panadero napolitano que elaboraba un pastel de almendras para unos turistas con privilegios, olvidando incluir harina a su mezcla, pero observando que la receta era mucho más exquisita que la realizada hasta entonces.
Sea como sea, en la cultura italiana es conocida como "uno dei pasticci più fortunati della storia" (uno de los errores más afortunados de la historia)
Error Caprese pretende acercar la autenticidad del producto, respetando fielmente los procesos tradicionales, a todo público amante de la repostería. Inspirándose en la historia para conformar una carta con espíritu minucioso y al mismo tiempo experimental. Después de todo, en ocasiones, detrás del error se descubre la excepción.

Back to Top