Taketsuru
Pocos saben que el whisky japonés es el más parecido al originario escocés. Incluso hoy en día, no tiene nada que envidiarle.
El principal responsable de esto es Masataka Taketsuru. Quien en 1918 viaja desde Japón para estudiar en la universidad de Glasgow. Al descubrir el whisky abandonó sus estudios de inmediato para trabajar como aprendiz en diferentes destilerías escocesas.
Durante años generó libros de meticulosos apuntes con los procesos de fabricación del originario whisky escocés. Tanto es así, que hoy en día el archivo más detallado de estos antiguos procesos reside en Japón gracias a su valiosa labor. Ni si quiera los propios escoceses poseen archivos tan precisos.
Este es el motivo por el que el whisky japonés guarda un parecido extraordinario con el whisky escocés. Siendo considerado por los expertos de los mejores whiskys que existen en el mundo.
Taketsuru es el whisky japonés por excelencia. Ya que ha conseguido reproducir con la mayor exactitud los procesos recogidos en sus archivos. Sólo queda disfrutar de un whisky elaborado desde la fórmula más pura y poder evocar su historia en cada sorbo.
Volver arriba